miércoles, 20 de octubre de 2010

la manzana de caramelo -proyecto-

LA MANZANA DE CARAMELO.

PERSONAJES:
• CATALINA.
• DANIEL.
• EL VENDEDOR.

“Una pareja de enamorados caminan agarrados de la mano entre las atracciones mecánicas de la rueda. Las luces iluminan sus caras como si estuvieran en medio de una utopista.”

CATALINA: Tengo hambre. (Pausa) ¡Quiero un dulce o algo así!
DANIEL: (Viendo hacia la montaña rusa) Esa gente debe tener guevas de acero para montarse en esa mierda.
CATALINA: ¡Tengo hambre!
DANIEL: Y… ¿Qué quieres comer? ¿Una mazorca? (Catalina niega con la cabeza) ¿Un perro? (Catalina niega) ¿Mango? ¿Crispetas? ¿Hamburguesa? ¿Chorizo? ¿Fritanga? ¿Rellena? ¿Salchipapas?... (Pausa) ¿Helado? O tal vez una arepita con queso.
CATALINA: (Niega) Ya lo decidí, quiero una rica y deliciosa manzana de caramelo, con una capa gruesa y deliciosa de dulce.
DANIEL: Pensé que tenias hambre. Eso no te la va a quitar.
CATALINA: Hambre (Seductora) Antojo de manzana acaramelada.
DANIEL: ¿No quieres otra cosa diferente?
CATALINA: Te digo que no, quiero una manzana. ¡Manzana! ¡Con caramelo! ¡Rico y delicioso caramelo crocante! Mmmm que delicia.
“Daniel levanta la mirada y se encuentra con un pequeño puestico que tiene encendida un pequeño bombillo amarillo de luz precaria. Detrás del carrito se ve la silueta de un hombre pequeño y deforme.”
“El vendedor acaricia con la mirada las manzanas, toma una y la lava, le clava un palo con dificultad y la sumerge en el caramelo que esta derretido en una paila caliente, la saca de inmediato y el caramelo se seca casi que instantáneamente. Levanta la mirada y se sumerge frente a frente en los ojos de Eva y la seduce como una serpiente a su presa.”
EL VENDEDOR: ¿Una manzana para la señorita?
“Catalina casi que hipnotizada por la manzana asiente y se acerca lentamente al vendedor pero antes de tocarla Daniel la detiene.”
EL VENDEDOR: ¿Qué pasa, no quieres la manzana?
CATALINA: Si. Quiero la manzana. (Mirada fija en la manzana)
DANIEL: No, no la recibas Catalina, no me gusta cómo te mira este tipo. Es como si planeara algo. Como si detrás de esto hubiera algo.
EL VENDEDOR: (Haciéndose la victima) Mis manzanas, no es por nada pero son las mejores y las únicas por aquí. Las traigo desde mi casa que queda muy lejos. Con mi mujer y mis hijos preparamos el caramelo y los ingredientes para vender estas deliciosas manzanas y con esto es que pago la comida y el techo en donde vivimos. (Pausa) (Mirándolos a los ojos) ¿Me van a comprar la manzanita?
CATALINA: Deja de ser así, no ves que es un pobre viejo. No seas tan desconfiado Daniel y cómprame la manzana.
“Catalina le recibe la manzana al vendedor.”
“Daniel se queda mirando detallada mente a Catalina quien se encuentra inmersa en una fantasía con su manzana, ella la mira y se relame, se le vuelve agua la boca y se acerca lentamente a la manzana abriendo la boca lo más grande que puede, las luces cambian de color, el tiempo se detiene y las texturas cambian, todo parece un sueño.”
DANIEL: Que sexy te ves abriendo la boca para morder esa manzana.
“Catalina lo mira de reojo y muerde la manzana seduciendo a Daniel.”
DANIEL: ¡Ya se me paro!
CATALINA: Muérdeme la manzana Daniel. (Le pasa la manzana)
DANIEL: ¿Por qué eres tan bella? ¿Tan sensual? Me estas volviendo loco, es como si te apoderaras de mi, como una hechicera, una ninfa que me llama con sus cantos celestiales.
“Catalina se le acerca y le coloca la manzana en los labios, Daniel inmerso en el éxtasis muerde la manzana y en ese momento todo cambia de color, se desata la tormenta, la ninfa saca sus garras y lo ataca como en la peor de las pesadillas, solo se ven nueves negras envolventes que asfixian a Daniel, quien en su último suspiro solo ve los labios rojos de la muerte riéndose de él.”
"Daniel despierta del sueño asustado. Catalina le está pagando al vendedor."
CATALINA: (Al vendedor) Gracias señor, muy ricas las manzanas, que tenga buena noche. (Se van)
“Mientras se alejan del puesto de manzanas Daniel mira hacia atrás, el vendedor le pica el ojo y el carrito desaparece envuelto entre nubes negras.”
FIN

1 comentario:

  1. Diani me parece que hasta donde llevas...
    me hace falta un suceso mas contundente para llegar a la manzana de caramelo ya que si eso va a ser algo fundamental sobre la obra le falta mas contundencia para introdirla...
    llega con una excusa sin fuerza
    talvez un antecedente la haga dar mas contundencia y que uno como lector sepa que algo va a ocurrir con eso

    ResponderEliminar