jueves, 14 de octubre de 2010

SNEHIDER PROYECTO

SNEHIDER PROYECTO
OCT 14 DE 2010

PERSONAJES:
GABRIELA: una joven de 15 años

MARTHA: madre de Gabriela tiene 35 años

JORGE: marido de Martha y padrastro de Gabriela tiene 33 años


(En el mueble principal en la sala de una casa en el municipio de tula valle esta Martha una mujer de 35 años, apagando una vela que ilumina retrato de un hombre)
MARTHA: (percinandoce) ¿porqué? porque Alejandro, no era el mejor momento, nada ha sido fácil desde ese día, ya nada es igual, Gabriela ya no es la misma , sus notas y el comportamiento tanto en la casa como en el colegio han cambiado de una manera extraña, ya no se qué hacer con ella, no nos hablamos hace una semana desde que supo…(se para y piensa lo que va a decir toma el portarretrato en la mano) bueno ya era el momento, no podía esperar más te guarde luto casi un año necesitaba alguien que me hiciera compañía para mi es difícil estar sola y responder por esta manera de vivir a la que tu nos acostumbraste, los lujos las compras, el colegio de la niña, eso no es fácil Alejandro y menos con las deudas que nos dejaste, tuve que vender el carro, y la casa aun sigue hipotecada, y es él quien también nos ha ayudado económicamente, pero bueno creo que no es digno contarte esto solo te pido que me ayudes a controlar a luisa y que las cosas vuelvan hacer como antes.(se oyen pasos)
(Llorando pone el retrato boca abajo y lo cubre con alguna tela)

GABRIELA: (Entra, esta vestida con el uniforme del colegio y lleva una maleta, trata de seguir derecho ignorando a su mama pero se detiene) mama por favor no me digas ahora que le estas pidiendo a papa que te ayude con tu nuevo amorcito, deja de ser tan cínica, si crees que el añito de luto que guardaste ya es necesario por lo menos respeta y no molestes a mi papa que creo que desde donde el esta no quisiera ni escucharte. Hasta luego.

MARTHA: que dios te bendiga hija.
GABRIELA: (saliendo se encuentra a Jorge el marido de su mama) ay dios lo que faltaba. Porque me tengo que encontrar gente tan desagradable antes de ir a estudiar.
MARHA: muchachita grosera me vas a oír cuando regreses
JORGE: tranquila amor déjala es solo cuestión de tiempo, yo me encargare de que ella me acepte en la familia, es más te prometo que me convertiré en su mejor amigo y así seremos una familia feliz como cualquiera.
MARTHA: si amor ero es que llevamos dos un mes intentándolo yo ya no se qué hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario