jueves, 14 de octubre de 2010

Texto escrito de Vanessa Jimenez

(Richard un hombre mayor que trae puesto un uniforme de policía se encuentra orando un lugar cerrado completamente desconocido, el aspecto de este lugar es de un sótano muy pequeño, sin puertas, ni ventanas, olvidado y viejo, en este mismo espacio en un rincón se encuentra sarita una niña que guarda en silencio. En este mismo espacio se contara algo de sus vidas. ¿Cómo llegaron a ese lugar? ¿Qué ha ocurrido con ellos viviendo en el infierno del encierro? Aquí se viven momentos de atracción y de dolor, la niña desde su inocencia y el hombre desde su “madurez” mientras se desarrolla la historia ellos darán cuenta de que todo lo que ha ocurrido lo hacen a diario, desde hace dos años que fueron secuestrados y asesinados en este mismo espacio.

EL HOMBRE: (moviéndose por el espacio mecánicamente, mientras se mueve por el espacio muestra un sin número de emociones) El señor me protegerá bajo sus alas. Yo que vivo al amparo del altísimo a la sombra protectora del Dios omnipotente, digo al señor; tú me proteges y me defiendes señor, dios mío yo pongo mi confianza en ti. El me librara de los peligros ocultos de las palabras funesta. Me protegerá bajo sus alas, podre refugiarme a su lado, su lealtad será mi escudo y protección. No temeré el peligro en la noche ni el ataque enemigo del día, ni la enfermedad que acecha en las tinieblas, ni la peste que devasta en pleno día. Aunque caigan mil a mi lado, diez mil a mi derecha, a mi no me alcanzara. Me bastara abrir los ojos y mirar el castigo de los malos. Porque al buscar refugio en el señor hice del altísimo mi protector. No sufriré calamidades, a mi casa no se acercaran los males porque Dios encargará a sus ángeles que me cuiden donde quiera que yo vaya. Me llevara en las palmas de sus manos para que no tropiece con las piedras, caminare sobre fieras y serpientes pisoteare leones y dragones.
(A la niña, gritándola) El señor dice: “en quien mi se apoye, yo lo libraré, por que invoca mi nombre lo protegeré. Yo lo escuchare cuando me llame, en la aflicción seré su compañero, lo protegeré y le daré honor, le concederé una larga vida, y lo hare ver mi salvación”.
(A la niña aterrada) ¿No entiende? El nos librara y si tu lo llamas el te escuchara ¿Quién es usted? ¿Por qué no rezo conmigo? ¿Tiene miedo? (Para sí mismo) ¡Tan chiquilla! (a ella) ¿no cree en nada? ¿Ha perdido la fe, La esperanza en Dios? ¿No me va a contestar, refutar, objetar, negar, contradecir ninguna pregunta? ¿Acaso será sordo muda? (le hace señas, la niña intimidada lo ignora) posiblemente es extranjera (pausa) ¿Es extranjera? Hello my name is Richard, salut Mon nom est Richard, hallo ist mein Name Richard, no dice ni muu (pausa larga). ¿es acaso mi angel de la guarda? Seguro es una emviada de Dios, ¿es una emviada de Dios? Dios la puso en mi camino para salvarme (pausa, llora) ¿salvarme?¿a quien engaño? ¿señor por que me has abandonado en esté lugar de cuatro paredes, sucio, frio, donde no se ve nada, un lugar mas vacio que el decierto? Donde lo unico que siento es un puñal clavado en mi pecho traspasandome. ¿en esto consiste el amor de Dios? (a la niña) yo soy un buen hombre, Yo quería a ser una buen hombre, pero hoy Dios empezó la guerra, porque este encierro es más cruel, más inhumano, que estar en el infierno sintiendo como las llamas se comen y deforman lentamente nuestro cuerpo, y como el diablo se pasa nuestra alma como el mejor banquete de su oscura vida, o a un peor que sentir como el cáncer o el sida se comen lentamente nuestro organismo por dentro destruyéndonos el ama interiormente, el cuerpo y la vida por fuera. (A la niña) ¿Por qué llora? ¿Me tiene miedo? ¿Cree que soy una mala persona? ¿No cree, en lo que acabo de decir? (pausa) Que va usted a saber de eso, si apenas es una niña. (Sollozo) No sienta miedo por mí, solo quiero saber ¿quién es? ¿Por qué esta aquí? ¿Por qué trae sus vestidos rotos y manchados de sangre? ¿Qué le pasa? ¿Qué siente? escuchar su voz. Porque esté silencio es desesperante, me está torturando. Ciento una agonía. Ya basta con el silencio de Dios. Para mí lo peor. Su ausencia su abandono. ¿Prefiere que me calle? (Pausa larga, el se queda mirándola fijamente) ¿Va hablar o no va hablar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario